martes, 3 de febrero de 2015

MI PLANTEAMIENTO PARA EL PROJECT LIFE 2015

Holaaaaaa.... después de la entrada de la página de inicio del Project Life de 2015 algunas os preguntabais como lo iba a plantear este año y si podía daros algunos consejos ...

Pues bien, según mi experiencia (aviso que es poca, ya que sólo lo hice en 2014) este año me he propuesto hacerlo así:

1.- Ante todo, usar lo que ya tengo!!

2.- El formato de álbum seguirá siendo el handbook, para mi es el tamaño ideal!! ... no se hace cansino a la hora de hacerlo y para guardarlo es perfecto.

3.- Las fundas que usaré, también serán las que tengo ... y tengo de todos los formatos!! ... me gusta mucho experimentar y también dan mucho juego a la hora de cuántas fotos haya hecho una semana, no siempre hay oportunidad de hacer fotos chulas o simplemente, no me acuerdo de hacerlas ... o todo lo contrario, tengo tantas fotos que no sé cuales escoger y acabo por imprimir todas!!!

Para este año he escogido el color mint :)

4.- Tema fotos, ahora tengo la selphy ... pero cuando empecé las tenía que revelar ... y después de comparar precios ... donde mejor me salían económicamente era en el Media Mark, imagino que dependiendo de en que ciudad vivas tendrás que investigar donde te salen mejor.
El programa que utilizo para retocarlas y crear los collage que luego imprimo es PicMonkey, es un programa online gratuito al que se le puede sacar mucho partido y también existen por la red muchos tutoriales de como utilizarlo. 

5.- Las tarjetas que tengo son estas ...

Mini kit de Maggie Holmes, la colección Flea Market y también tengo unas poquitas de otra colección que había comprado en los inicios y de la cual no recuerdo el nombre.



En Pinterest tengo un tablero de inspiración de Project Life donde tengo algunas tarjetas imprimibles, es este que pude que también las utilice en alguna ocasión.

Y por último, me he propuesto haces más yo ... es una buena manera de ir probando nuevas técnicas, no creéis??

6.- Como guardar las fotos, he visto que hay algunas app o incluso móviles que ya te las ordenan por fecha .... el mio como es una patata no las ordena y no he dado con ninguna app para android que me convenza ... así que he creado una carpeta en mi escritorio donde he separado por carpetas las distintas semanas e ir guardando ahí todas las fotos.

7.- ¿PL por semanas? ¿una funda por semana? ... aquí es donde me voy a saltar las "reglas"!!! jajajaja
No lo haré todas las semanas (como lo hice en 2014), lo haré sólo aquellas semanas en las que me ha pasado algo que quera recordar ... ya sea un cumple, una cena con amigos, o simplemente el café que me tomé con mi amiga de toda la vida en la que no paramos de reír recordando los viejos tiempos...
Y usaré una o las dos carillas según las necesite...
Este punto va a ser muy anárquico, la verdad ...

Bueno, creo que no me dejo nada atrás ... espero poder ayudaros con mi experiencia y que os animéis a empezar con el vuestro!!!.... seguro que no os arrepentiréis!!!

Aaaaaah!!! y no vale poner como excusa que no te suelen pasar tantas cosas como para hacerlo!!!!, claro que te pasan cosas!!! ... por ejemplo: 
- has encontrado una súper ganga en las rebajas
- has pasado una tarde estupenda con tu mantita y tu café leyendo un buen libro
- has recibido un regalo inesperado
- has creado un rincón en tu casa del que te sientes muy orgullosa
- tienes en frente tuya unas vistas preciosas
- ... y así podría decir muuuuuuuchas más .... 

Ahora sí que ya termino :))
Gracias por estar ahí y muchos besotesss!!!


6 comentarios:

  1. estupendas tus ideasss! yo lo voy a hacer por meses!! y en formato tb handboo, aunque pretendo que el mio combine las fundas con paginas de scrap tradicionales. Precisamente hoy me ha llegado mi album! es de Basic Grey y es parecido al tuyo, por cierto de que marca es el tuyo? gracias por tus truquitos!! el tablero de pinterest es genial! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tiiii por leerme y comentar!! y espero que te sirvan de ayuda ... :))
      Mi album es de Sn@p!, lo hay de varios colores y decorados y todos traen hojas decoradas, separadores, sobres, fundas ... creo que son muy completos ... a mi me gustan mucho!!
      Deseando ver ti PL!!!
      Besotessss!!

      Eliminar
  2. Te digo yo que a mi no me pasan cosas interesantes, jajaja. Pero me encanta como has planeado todo, el formato que has elegido yo creo que es el perfecto, y a crear tarjetas se ha dicho, que hay muchas formas de hacerlo y quedan muy chulas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaja .... y daleee!!!!, tu y yo vamos a tener que tener una conversación porque algo seguro que te pasa ... estoy segura!!! ... todo depende de los ojos con que se mire;))
      Me alegra que te guste!! .... y sí, a buscar tiempo para hacer mis tarjetas!!!! ... tengo muchas ganas de hacerlas!!!
      Besotesss guapi!!!

      Eliminar
  3. Yo estoy recopilando material para ponerme con ello sin parar. Como no tengo impresora quiere juntar bastantes fotos (es mi primer PL el año que viene ya veremos a ver el tema de imprimir). Gracias por PicMonkey (ahora estoy a calcular cuantas fotos de 3x3 o 4x4 entran en una foto de 10x15cm para llevar a imprimir). Estaré atenta de tu blog que tus entradas me gustan mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una buena idea!! :)) ... seguro que te quedará un PL precioso!!
      Y ánimo con el Pickmonkey ... al principio es un poco lío (por lo menos para mi lo fue porque nunca había utilizado un programa de edición) ... pero una vez le piyes el truquillo le podrás sacar un montón de partido!!!
      Deseando ver tu PL!!!
      Graciaaaaas!!!, no sabes que ilusión me hace que me digan esas cosas :)))... yo encantadísima de tenerte por aquí.
      Besotesss!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips